Tipos de moho y hongos en el hogar

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Hay muchos tipos diferentes de moho que se puede encontrar en los hogares de la gente. Los diferentes tipos de moho tienen diferentes aspectos y causan problemas y ninguno es bueno para la salud y todos pueden ser desagradables y causar un olor a humedad desagradable.

Estos tipos de mohos crecen en diferentes lugares y también presentan diferentes retos para liberar la casa de ellos. Y no te equivoques, es crucial eliminar cualquier moho de tu hogar porque todos los tipos presentan riesgos específicos para la salud.

Tipos de moho en el hogar

Alternaria

La Alternaria crece en espacios húmedos, como duchas y debajo de fregaderos con tuberías con fugas. A veces crece en las alfombras que han estado húmedas durante un tiempo. Sin embargo, también puede crecer en áreas con humedad mínima. Se puede encontrar en el exterior como en el interior y se propaga fácilmente. Puede causar síntomas de alergia y el desarrollo de asma. Las personas mayores, los niños, las personas con problemas respiratorios y aquellos con inmunosupresión (como las personas con VIH o aquellos sometidos a quimioterapia) están en mayor riesgo de problemas de salud por la Alternaria.

Cladosporium

El Cladosporium crece en superficies de madera y tejidos, como alfombras. También se puede encontrar al aire libre, donde crece principalmente en material vegetal. Por lo general entra en la casa a través de los sistemas de climatización o simplemente a través de ventanas o puertas abiertas. El Cladosporium puede causar problemas en piel y uñas, así como problemas respiratorios. Puede provocar cualquier problemas respiratorios habituales relacionados con el moho, pero también infecciones del tracto respiratorio superior, reacciones alérgicas, picazón en los ojos, tos, estornudos y secreción nasal.

Penicillium

El Penicillium se encuentra con frecuencia en cosas como el aislamiento, las alfombras, el papel pintado y telas podridas (cosas como colchones viejos, cojines del sofá, etc). Se puede transmitir rápidamente y fácilmente de un lugar a otro. Es uno de los más comunes de todos los diferentes tipos de moho y es en realidad la sustancia de la que está hecho el antibiótico penicilina. Sin embargo, su uso medicinal no significa que sea inofensivo. La exposición al moho Penicillium puede conducir a infecciones crónicas del sino, síntomas de la alergia y la inflamación de los pulmones.

Stachybotrys chartarum

Stachybotrys chartarum, se le conoce a veces como "moho negro" debido a su aspecto baboso negro, por lo general crece en lugares con humedad continua, como alrededor de una tubería con fugas o en conductos de aire acondicionado donde hay una gran cantidad de condensación. Sin embargo, se puede propagar a otras áreas. De todos los diferentes tipos de moho, el Stachybotrys chartarum puede estar asociado con la mayor cantidad de problemas de salud.

La exposición continua puede conducir a infecciones crónicas de los senos paranasales, ataques de asma, alergias, depresión y fatiga. Los Centros para el control y la prevención de enfermedades indican que muchas reclamaciones de los problemas de salud causados por stachybotrys chartarum no han sido probados, sin embargo, muchas personas creen que el moho los enferman. Estas personas tienen un olor a humedad notable por lo que parece probable que algunos inhalen las esporas si tiene el moho en su casa.

Los exámenes de laboratorio pueden determinar qué tipo de moho tienes en tu casa, pero realmente no importa. Cualquier tipo de moho debe ser eliminado. Puedes ser capaz de eliminar pequeñas cantidades de moho por ti mismo, pero te sugerimos que llames un especialista en eliminación de moho para evaluar la situación y eliminarlo.

La importancia de una inspección profesional

El eliminar el moho es algo más que fregar la superficie, existen procesos específicos que se deben seguir para asegurarte de que todo el moho se retira. La mayoría de los especialistas en moho ofrecen una consulta gratis y hay numerosas ventajas en estos servicios gratuitos:

  • Un especialista te ayudará a identificar exactamente qué tipo o tipos de moho se trata, a fin de determinar las mejores técnicas de limpieza.
  • Ellos serán capaces de encontrar e identificar el moho que se oculta, como en paredes interiores o debajo de pisos.
  • Un especialista te ayudará a entender cada paso en el proceso de limpieza.
  • La primera visita de un especialista es gratis, por lo que incluso si decides hacer la limpieza tu mismo la información te será de gran utilidad.

Lectura adicional

  • Moho Rosa: Provoca problemas de salud y debe ser eliminado rápidamente.
  • Moho Blanco: El moho blanco se confunde fácilmente y puede ser difícil de detectar.
  • Moho Mortal: Aunque la identificación del moho es muy importante, hay muchos tipos de moho que son tóxicos. Aprende sobre moho peligrosos, tóxicos y sobre su relación con enfermedades y cómo reconocer el moho stachybotrys (a menudo referido como el moho negro).

Artículos relacionados con Tipos de moho y hongos en el hogar