Signos de moho en casa

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

A continuación se presentan algunos signos comunes a tener en cuenta que podría indicar que el moho está creciendo en tu casa.

Signos de moho en casa

Síntomas alérgicos

Si tienes un problema de alergia, esto es una buena señal de que podría ser por el moho que crece en algún lugar de tu casa. Reacciones alérgicas al moho incluyen estornudos, ojos irritados y goteo nasal o congestión nasal.

Si notas que tus reacciones alérgicas son peores cuando estás en casa y te sientes mejor cuando sale, seguramente es que puedas tener moho en el hogar. Si encuentras que tus alergias empeoran en algún otro edificio, como tu lugar de trabajo, entonces podría haber moho creciendo allí también.

Oler a humedad

Cuando tienes moho creciendo escondido en tu casa, a menudo un olor a moho podría ser el único indicio de que está ahí. No ignores el olor a moho si no puedes ver el moho. Debes inspeccionar tu casa antes de que los problemas de moho empeoren.

Ver señales de crecimiento de moho

El crecimiento de moho visible puede parecer un signo evidente de moho. Sin embargo muchas personas no se dan cuenta de pequeñas cantidades de moho o piensan que es sólo hollín y suciedad. A veces las personas simplemente ignoran el moho visible en su casa.

Si puedes ver el crecimiento de moho, incluso si es sólo un poco, debes tomar acción inmediatamente. Pequeñas manchas de moho pueden propagarse y el hecho de que haya muestras de moho indica que las condiciones en tu hogar son las adecuadas para la formación de moho.

Si no te preocupas del moho, pronto se convertirá en un problema mayor. El crecimiento de moho visible también podría ser una señal de que hay una colonia de moho mucho más grande escondida de la vista.

A veces puedes no darte cuenta de que hay moho en tu casa, especialmente si es inusual buscar el moho. Algunos tipos de moho creciendo se ven blancos y filiformes. Otros aparece como racimos de pequeñas manchas negras. El moho puede ser negro, gris-marrón, gris-verde o blanco. El moho que crece detrás del papel pintado hecho de vinilo, incluso puede aparecer de color naranja, rosa o púrpura.

Señales de problemas de agua

Si has tenido algún problema de humedad en tu casa a largo plazo, por lo general es inevitable que dará lugar a mohos empezando a crecer. Así que si sabes que ha tenido algún problema de agua, entonces es una buena señal de que podría tener hongos.

Algunos de los signos para saber que tiene un problema de humedad son las manchas de agua o decoloraciones en las paredes, pisos o techos. Al ver esto podría ser un indicio de que hay un moho que crece dentro o detrás del material.

Otro signo de un problema de humedad son las anormalidades en las superficies, como descamaciones, burbujas o grietas en la pintura o papel tapiz. Si tus paredes están arqueadas, tienen abultamientos o deformaciones probablemente significa que la humedad se ha metido en ellas. Otra clave es si la superficie de las paredes u otros materiales se notan húmedas.

Fugas de agua

Los mencionados signos de problemas de agua en los hogares suelen ser creados por las fugas. Sin embargo, si ya sabes que ha tenido una fuga de agua (por ejemplo, fugas en las tuberías o en el techo), incluso si no ves signos de daños por agua, es una buena señal de que podrías tener moho creciendo cada vez más en tu casa alrededor del área donde la fuga ocurrió.

El crecimiento del moho a partir de las fugas a menudo pueden esconderse. Si la fuga estaba detrás de una pared u otra superficie entonces probablemente el moho se oculta detrás de la superficie. Incluso si la fuga no estaba detrás de una superficie aún podría estar el moho escondido, fuera de la vista, detrás de una pared o cualquier superficie con agua que se filtraba a través.

Síntomas tóxicos del moho en las personas

Las inundaciones pasadas

Si tu casa se ​​ha inundado en el pasado, entonces es probable que el moho haya empezado a crecer. Probablemente cualquier tipo de moho estará creciendo en los lugares donde el agua de la inundación permaneció más tiempo, como en el sótano. Las inundaciones a menudo puede crear moho que crece fuera de la vista detrás de las paredes o debajo de los pisos.

Condensación

Si ves un montón de condensación en casa, entonces es una señal de que tienes una alta cantidad de humedad y por lo tanto, una señal de que podrías tener un problema de moho. La condensación se produce en superficies tales como ventanas de vidrio o tubos de metal. El moho podría estar creciendo donde la condensación se acumula y se recoge. Tuberías interiores oxidadas son una señal de que podrías tener una gran cantidad de condensación en casa.

Además del hecho de que la condensación crea una acumulación de humedad para que el moho crezca, la condensación también puede ser una señal de que tienes un problema de humedad en casa. Un alto nivel de humedad puede alimentar el moho y es otra señal de que es posible que tengas un problema de moho potencial.

Síntomas tóxicos

Si sufre síntomas neurológicos tales como dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, capacidad de acortar la atención, pérdida de memoria y mareos, puede ser una señal de que hay moho tóxico creciendo en algún lugar de tu casa que está intoxicándote.

Las micotoxinas de los hongos tóxicos, como el Stachybotrys chartarum, pueden tener un efecto mental en las personas mucho más grave que los síntomas alérgicos causados ​​por otros mohos no tóxicos.

Al igual que con las alergias, si los síntomas tóxicos aumentan cuando estás en tu casa o en un determinado edificio, entonces es muy probable que el moho está creciendo allí.

Artículos relacionados con Signos de moho en casa