Sensor de humedad relativa

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Un sensor de humedad relativa, también comúnmente conocido como medidor de humedad, técnicamente conocido como un higrómetro, mide la cantidad de vapor de agua en el aire, también conocido como humedad. Un sensor de humedad de la temperatura, incluye tanto un termómetro y un higrómetro, mide la temperatura del aire, así como la humedad. Los higrómetros miden la humedad relativa, que compara la cantidad de vapor de agua en el aire con el mayor vapor de agua que pudiera estar en el aire, que se determina por la temperatura.

Sensor de humedad relativa

Si todo esto te suena confuso, no te preocupes. No tienes que hacer tus propios cálculos. Un sensor de humedad relativa analiza los datos y la humedad relativa se expresa como un porcentaje. Por ejemplo, la mayoría de la gente se siente más cómoda cuando la humedad relativa en su hogar es inferior al 50 por ciento.

¿Necesito un sensor de humedad relativa?

No todo el mundo tiene un sensor de humedad relativa en sus hogares. Algunas personas simplemente no se preocupan por la humedad y otros sienten la humedad en sus hogares como un nivel cómodo. Otras personas, sin embargo, quieren manejar la humedad en sus hogares para poder respirar con mayor comodidad, evitar el crecimiento de moho tóxico o eliminar un olor a humedad.

El control de la humedad en tu casa, incluso puede prevenir el daño a los muebles de madera, superficies pintadas y a los instrumentos musicales. Un sensor de temperatura y humedad te dará la información que necesitas para controlar el clima interior de tu casa.

Cómo controlar el clima interior

La mayoría de la gente prefiere que la temperatura interior sea de alrededor de 21 centígrados. A algunos les gusta un poco más caliente y algunos les gustan un poco más fresco. Algunas personas prefieren ahorrar en costos de energía, manteniendo la casa fresca en invierno y dejar que sea más cálido en verano.

Durante los meses cálidos, la humedad en una casa por lo general aumenta ya que el aire caliente puede contener más vapor de agua que el aire frío. Si la humedad relativa en el hogar es superior al 50 por ciento, la gente por lo general se sienten incómoda. En algunas de ellas pueden desarrollar un olor a humedad y el moho pueden comenzar a crecer en el sótano y/o baños.

Un sensor de humedad de temperatura te permite controlar tanto la temperatura y la humedad en tu casa por lo que a continuación, puedes ajustar tanto la temperatura y la humedad como lo desees. Utiliza el termostato en tu casa para ajustar la temperatura. Para controlar la humedad en tu casa, puedes comprar un deshumidificador.

Un deshumidificador quita la humedad del aire de manera que el aire es menos húmedo. Muchos deshumidificadores permiten seleccionar la cantidad de humedad que prefieras y después se enciende automáticamente y se desactiva según sea necesario para mantener la humedad en el nivel deseado.

Si controlas la humedad en tu casa en varias áreas diferentes, se puede ver si tienes un problema con humedad alta en un área, como el sótano, o si es un problema en toda su casa. Puedes comprar un deshumidificador portátil para reducir la humedad en un área o un deshumidificador entero de casa que se instala con la calefacción y el sistema de refrigeración de tu casa para controlar la humedad en toda la casa.

Elegir el mejor sensor de humedad para tu hogar

Busca un sensor de temperatura y humedad que tenga varios sensores para que puedas controlar la temperatura y la humedad relativa en varias áreas de tu casa.

Un sensor de temperatura y humedad que almacena altos y bajos en la memoria hará que te sea fácil hacer un seguimiento de la temperatura y la humedad en tu casa a través del tiempo. Por supuesto, necesitas un sensor de humedad que sea preciso, así como asequible.

Sensor de humedad relativa casero

Puedes hacer un sensor de humedad relativa casero, pero realmente no te lo aconsejamos. Ten cuenta que hoy en día por apenas 10 dolares, puedes tener tu propio sensor de humedad en casa 100% fiable.


  • Sensor de Humedad relativa: lo mejor que hemos probado.
  • 74 opiniones de clientes satisfechos.
  • Puntuación 4.7 de 5
  • Esta entre los 10 productos más vendidos.
  • Producto muy barato.

Artículos relacionados con Sensor de humedad relativa