Purificador de aire para moho

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir el moho en el pan y otros alimentos, quitar manchas de moho en baño, ropa, madera...

Un purificador de aire puede ser de gran ayuda si tienes alergias al moho. Los purificadores de aire filtran las esporas de moho y otros alérgenos fuera del aire para ayudar a parar las alergias. También ayudan a prevenir que crezca el moho en el futuro.

Al comprar un purificador de aire las cosas importantes a considerar son las siguientes:

  • Volumen de aire limpiado por hora
  • Cambio del filtro
  • Uso de energía
  • Nivel de ruido
Purificador de aire para moho

Tipos De Purificadores de Aire

Los principales tipos de purificadores de aire son:

  • HEPA
  • De carbón activo (el carbón activo se incluye a menudo como un pre-filtro en los purificadores de aire HEPA)
  • Ionizadores
  • UV (luz ultravioleta)
  • Generadores de Ozono

El mejor purificador de aire para mohos

El mejor tipo de purificador de aire para los problemas de moho suele ser uno con un filtro HEPA y con pre-filtro de carbón activo. Los filtros HEPA capturan el 99,97% de partículas de 0,3 micras y un porcentaje aún mayor de las partículas más grandes. Las esporas del moho tienen generalmente alrededor de 1-20 micras, por lo que el filtro HEPA es perfecto para el filtrado de las esporas de moho en el aire.

El pre-filtro de carbón activo también elimina los olores del moho, ya que puede absorber los COV y MVOCs que el moho produce.

Los purificadores de aire ayudan con las esporas de moho en el aire

Si tienes un problema de moho en tu casa, el primer paso debe ser siempre eliminar el moho. A veces la gente compra los purificadores de aire para deshacerse del moho, pero los purificadores de aire no matarán el moho que ya crece en las superficies. Aunque los purificadores de aire eliminan el moho en el aire.

Incluso después de haber solucionado un problema de moho, siempre habrá muchas esporas de moho que queden en el aire. Las esporas del moho están continuamente flotando hacia dentro desde el exterior. Y por supuesto, es casi imposible deshacerse de todo el moho pequeño en tu casa e incluso las pequeñas manchas de moho expulsan esporas en el aire.

Pero usar un purificador de aire en tu hogar reducirá al mínimo las esporas de moho en el aire y asegurará que el aire que se respira es tan limpio y saludable como sea posible. Los purificadores de aire están diseñados para funcionar 24 horas al día para que el aire siempre se mantenga limpio. Utilizan muy poca energía y son por lo general muy tranquilos, por lo que fácilmente pueden funcionar todo el tiempo. Los purificadores de aire también te dan resultados inmediatos, ya que pueden limpiar todo el aire de una habitación totalmente a los pocos minutos de haberlos encendido.

Purificadores de aire ayudan a prevenir el moho

A pesar de que los purificadores de aire por lo general no van a matar el moho que crece en tu casa, te ayudarán a prevenir que crezca más moho en el futuro. Las colonias de mohos crecen de las esporas de moho que aterrizan en las superficies húmedas. Dado que los purificadores de aire eliminan las esporas de moho en el aire, esto ayuda a prevenir que crezcan nuevas colonias de moho. Así que los purificadores de aire también pueden ser una gran ayuda a largo plazo contra el moho.

Los purificadores de aire ayudan contra el polen, el polvo, los ácaros del polvo, las mascotas, bacterias y más

Además de eliminar las esporas de moho, los purificadores de aire también pueden eliminar el polvo, el polen, la caspa de las mascotas, las heces del ácaro del polvo, las bacterias, el humo, los compuestos orgánicos volátiles e incluso pueden eliminar algunos virus. Así que un purificador no sólo ayuda con alergias al moho, sino que también ayuda con cualquier otra alergia que puedas tener por otras cosas en el aire de su casa.

Un purificador de aire también ayuda con el asma y reduce la cantidad de polvo en una habitación, por lo que no es necesario limpiar y pasar la aspiradora tan a menudo.

Comprar un purificador de aire

Purificadores de aire y tamaño de la habitación

El purificador de aire que debes comprar depende del tamaño de la habitación donde se vaya a utilizar. Asegúrate de revisar los purificadores de aire recomendados para el tamaño de tu habitación. Debe ser del mismo o mayor que la habitación donde funcionará el purificador.

La recomendación del tamaño de habitación para un purificador de aire se basa en qué velocidad el purificador puede limpiar el aire. Por ejemplo, los expertos recomiendan que un purificador de aire debe ser capaz de limpiar todo el aire de una habitación al menos dos veces por hora y algunos recomiendan seis cambios de aire por hora (ACH). Generalmente, cuanto más ACH mejor.

A menudo, un purificador de aire tendrá un listado del volumen de aire limpio a diferentes velocidades del ventilador en pies cúbicos por hora, o pies cúbicos por minuto.

Tasa de suministro de aire limpio (CADR)

Otra medida de la rapidez y lo bien que un purificador de aire limpia el aire es la tasa de suministro de aire limpio (CADR). El CADR dice que el volumen de aire que un purificador de aire limpia de una partícula determinada por minuto. Se obtiene multiplicando el flujo de aire en pies cúbicos por minuto por el porcentaje de partículas eliminadas.

Las tasas de CADR de polvo son entre 10 y 400, para el humo del tabaco tienen entre 10 y 450 y para el polen entre 25 y 450. Los informes de consumidor de las tasas CADR puntuan por encima de 350 CADR como excelente y por debajo de 100 como pobres.

Consumo de energía de un purificador de aire

Otra consideración en la compra de un purificador de aire es la cantidad de electricidad que va a usar. Por lo general, cuanto más rápido pueda limpiar el aire, más energía utilizará. Igualmente, los purificadores de las habitaciones más grandes, por lo general, usan más electricidad. Sin embargo, los purificadores varían en la eficiencia, pues algunos son capaces de limpiar más aire con la misma cantidad de energía.

Pero, afortunadamente, la mayoría de los purificadores de aire utilizan muy poca energía, a menudo menos de 10 vatios en modo lento, para que puedan funcionar continuamente sin tener que preocuparse por la factura de electricidad.

Filtros de repuesto para los purificadores de aire

El otro coste de funcionamiento, además de electricidad, es el reemplazo del filtro. Este coste depende de la frecuencia con la que tenga que cambiar el filtro y de cuanto cuesta uno nuevo.

La vida útil del filtro HEPA con frecuencia puede variar de aproximadamente seis meses a cinco años. A veces pueden ser lavadas o limpiadas y reutilizadas. Cuando estés comprando un purificador de aire, asegúrate de comprobar cuánto tiempo dura el filtro y cuánto cuestan los nuevos filtros.

Niveles de ruido de los purificador de aire

La última consideración es lo ruidoso que sea el purificador de aire. Una vez más, el nivel de ruido se puede comparar junto con la rapidez con que el purificador puede limpiar el aire. La cantidad de ruido que hace el purificador de aire en se muestra decibelios (dB). Aunque la mayoría de los purificadores de aire son muy tranquilos, a menudo prácticamente silenciosos a baja velocidad.

Descripciones de los tipos de purificadores de aire

Purificadores de aire HEPA

Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) son filtros como de papel, que eliminan al menos el 99,97% de partículas de 0,3 micras de tamaño y una cantidad aún mayor de las partículas más grandes. Dado que las esporas de moho son generalmente alrededor de 1-20 micrómetros de tamaño, los filtros HEPA son ideales para filtrar y atrapar las esporas de moho del aire. Cuando las esporas del moho son atrapadas por el filtro HEPA, no se convertirán en colonias de mohos, ya que no hay suficiente humedad. A menudo, los filtros también tienen un revestimiento anti microbiano.

Un purificador de aire con filtro HEPA no sólo reducirá sus alergias al moho, sino que también puede eliminar otros alérgenos del aire de tu casa, como el polen, las heces del ácaro del polvo y la caspa de mascotas. Esto ayuda a mejorar la calidad del aire de tu casa en interiores para que el aire que respire sea tan limpio como sea posible y su casa más saludable.

Cuando busques un purificador de aire HEPA asegúrate de comprar uno con un verdadero filtro HEPA. Los purificadores con filtros "como HEPA" no tienen verdaderos filtros HEPA. Los filtros HEPA también tienen calificaciones tales como H10 o H14. Cuanto mayor es la clasificación, más partículas del aire puede eliminar el filtro.

Los filtros HEPA no generan ozono ni otros productos nocivos derivados. Los purificadores con filtros HEPA se pueden poner en marcha las 24 horas al día, durante todo el año. Pero asegúrate de reemplazar el filtro HEPA en tu purificador de aire cuando su vida útil se acabe. El manual del purificador de aire te dirá cuánto tiempo dura el filtro HEPA. Algunos filtros HEPA duran 6 meses, mientras que otros pueden durar unos pocos años.

Purificadores de aire de carbón activo

Un filtro de carbón activo puede eliminar olores, productos químicos y compuestos orgánicos volátiles (COV), ya que absorbe las moléculas de gas. Muchas veces encontrarás que los filtros de carbón activo se incluyen como pre-filtros de los purificadores de aire. Por ejemplo, los purificadores de aire HEPA tienen a menudo un pre-filtro de carbón activo incluido.

Purificadores ionizadores de aire

La mayoría de los purificadores ionizadores de aire trabajan mediante la emisión de iones negativos en el aire. Estos iones negativos se conectan a los alérgenos en el aire que los hacen caer al suelo o se adhieren a las paredes. Algunos ionizadores tienen placas de recolección de modo que los alérgenos cargados son atraídos al sitio. Los iones negativos suelen durar unos 30 segundos.

Este tipo de purificación se llama purificación activa, ya que se produce fuera del purificador de aire. La purificación donde se filtra el aire al interior del purificador de aire, como los purificadores HEPA, se llama purificación pasiva.

Una de las ventajas de un purificador ionizador de aire es que no tiene filtros que sustituir. Otra es que, a menudo, utilizan menos electricidad que los purificadores HEPA.

Sin embargo, los ionizadores no son tan eficaces con las esporas de moho como son los purificadores con filtros HEPA. A pesar de que un ionizador elimina las esporas de moho en el aire, las esporas del moho están todavía en la habitación, en los suelos o en las paredes. Siguen siendo alergénicas y pueden ser agitadas en el aire otra vez.

Los purificadores ionizadores de aire en general, no pueden limpiar áreas tan grandes como los purificadores de filtrado HEPA. Algunos ionizadores tienen ventiladores que aumentan el tamaño de la habitación que pueden limpiar. Los ionizadores con ventiladores también limpian el aire más rápido. Pero por otro lado, los ionizadores sin ventiladores usan menos electricidad y son mucho más silenciosos, casi en silencio.

Los ionizadores crean pequeños niveles de ozono, aunque menos que los niveles de seguridad estándar. El ozono es tóxico y reactivo y daña los pulmones si el nivel es suficientemente alto. Los ionizadores también pueden causar el llamado "muro negro", donde la pared cerca del ionizador adquiere un color oscura.

Purificador de aire que filtra esporas del moho

Purificadores de aire de luz ultravioleta

Los generadores de luz ultravioleta matan el moho cuando la luz ultravioleta ilumina el moho durante el tiempo suficiente. Sin embargo, puede ser difícil hacer brillar la luz ultravioleta en todos los rincones de la casa para deshacerse de todo el moho. La luz ultravioleta también necesita alumbrar el moho durante unos cuantos minutos antes de que el moho muera.

Un uso común de las lámparas ultravioletas es dentro de los purificadores de aire. De esta manera la luz ultravioleta mata a los microorganismos como el moho y las bacterias a medida que pasan por la lámpara. Algunos purificadores de aire también tienen luces ultravioletas para alumbrar en el interior de los filtros y evitar que el moho crezca.

Purificadores de aire generadores de ozono

El ozono es un oxidante altamente reactivo que destruye los organismos biológicos como el moho y las bacterias. Un generador de ozono produce ozono, que flota a través de la casa y mata las colonias de moho y esporas. Sin embargo, lamentablemente, si los niveles de ozono son suficientemente altos como para matar el moho, también dañan los pulmones humanos.

Esta es la razón por la que los generadores de ozono sólo son utilizados sobre todo para tratamientos de choque por empresas comerciales. Tú y tu familia deberéis abandonar la casa durante varias horas, mientras que la casa está llena de ozono durante el tratamiento.

Artículos relacionados con Purificador de aire para moho