Moho en las uñas de las manos

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Las uñas pueden tener un crecimiento excesivo de bacterias y hongos. La uña afectada puede perder color, se rompe con facilidad y puede parecer que está cubierta de moho.

Los regímenes prolongados de medicamentos anti hongos y soluciones tópicas pueden ayudarte a deshacerte de la sustancia mohosa en las uñas de las manos y pies. Haz que tus manos se ven saludables de nuevo.

Moho en las uñas manos

Eliminar moho de las uñas de forma casera

A continuación te ofrecemos una serie de pasos y para conseguir eliminar los hongos en las uñas y evitar las temidas infecciones en las uñas debido a una onicomicosis avanzada. Evidentemente antes de poner en practica estos consejos te aconsejamos que visites a tu médico o farmacéutico.

Productos que necesitas para quitar el hongo de tus uñas

  • Vinagre blanco.
  • Medicación.
  • Guantes.

Paso 1

Remojaa la mano en una solución de 2 partes de vinagre blanco y 1 parte de agua caliente. Este remedio casero puede retardar el crecimiento de bacterias en algunas personas, pero no es una cura fuerte ni rápida. Reduce la cantidad de vinagre en el líquido de remojo si el líquido te irrita la piel de los dedos.

Paso 2

Usa una crema o ungüento medicado. Las cremas recetadas requieren una visita al médico, pero son más eficaces que las cremas antimicóticas sin recetas. Si te muerdes las uñas, ponte guantes de algodón liviano después de aplicarte el medicamento para evitar la tentación.

Paso 3

Obtén una receta para un medicamento oral, como la terbinafina que combate los hongos. Los medicamentos orales para las infecciones fúngicas de las uñas se suelen utilizar en combinación con los tratamientos tópicos y se recomiendan para las personas que tienen infecciones de uñas dolorosas. El tratamiento puede tomar hasta 12 semanas para ser plenamente eficaz.

Paso 4

Haz que tu uña infectada sea retirada por un médico. Si el moho se ha extendido hasta la base de la uña, se te recetarán medicamentos para tratar la zona afectada. La uña volverá a crecer, pero puede tomar hasta un año para formarse plenamente.

Artículos relacionados con Moho en las uñas de las manos