El moho tóxico negro y las armas biológicas

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Las micotoxinas tricotecenos T-2 y las armas biológicas

Se han creado armas biológicas de las micotoxinas tricotecenos T-2. Se trata de las mismas micotoxinas producidas por el moho tóxico negro (Stachybotrys chartarum), que se encuentra cada vez más en miles de hogares.

El moho tóxico negro y las armas biológicas

La única diferencia entre las micotoxinas en estas armas biológicas y las micotoxinas que se encuentran en casas infestadas de moho tóxico es el nivel de concentración.

Varios países han cultivado moho tóxico para cosechar concentrados de micotoxinas T-2 y crear armas biológicas.

El moho tóxico negro y la lluvia amarilla

Durante la guerra de Vietnam, concentrados de micotoxinas tricotecenos T-2 fueron puestos en libertad en áreas remotas de la selva en Laos. Esto causó más de 6.300 muertes entre 1975 y 1981. Estos ataques biológicos eran conocidos como lluvia amarilla, puesto que las descripciones de los testigos que lo vieron hablan de un líquido de color amarillo aceitoso que era liberado por los aviones que volaban a baja altura.

En un caso, los testigos dijeron haber visto una nube de líquido amarillo que caía del cielo sobre una aldea. Cuando entraron en la aldea se encontraron que todas las personas y los animales habían muerto. Al salir de la aldea dijeron sentir una intensa falta de aliento.

Los ataques con lluvia amarillas también se produjeron en Kampuchea desde 1979 hasta 1981, dejando más de 1.000 muertes. También fueron utilizados por la Unión Soviética en Afganistán desde 1979 hasta 1981 dando lugar a más de 3.000 muertes.

El moho tóxico negro en las armas biológicas de la guerra del Golfo

Durante la Guerra del Golfo en 1991, se informó de que Irak utilizó armas biológicas que contenían micotoxinas T-2 contra los soldados estadounidenses. Después de que un misil iraquí fue detonado sobre una base militar de EE.UU. en Arabia Saudita, los soldados estadounidenses informaron de síntomas que coinciden con los causados ​​por las micotoxinas tricotecenos.

Moho tóxico negro

El síndrome de la Guerra del Golfo pudo ser causado, al menos en parte, por la exposición a las micotoxinas T-2. También se informó del uso de las micotoxinas tricotecenos en contra de Irán en la guerra entre Irán e Irak.

Artículos relacionados con El moho tóxico negro y las armas biológicas