Moho rosa

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

El moho rosa es un problema común en muchos hogares y este moho se encuentra generalmente en la zona del baño dentro de la casa. Este tipo de crecimiento orgánico prefiere un lugar húmedo y prospera en materiales tales como la lechada de baño, aseos y otras áreas alrededor de la bañera, ducha y WC.

Moho rosa

¿Cuál es el moho de color rosa?

Si encuentras moho en la ducha, probablemente asumas que el problema está relacionado con el moho negro u otro tipo de moho. Pero, la verdad es que esto no es realmente un hongo, el moho de color rosa es causado por una bacteria llamada "Serratia marcescens". Esta bacteria contiene un tipo de moho y prospera en ambientes húmedos y mojados.

Se sospecha que el moho de baño de color rosa no es tan peligroso como el moho negro, pero aun así es importante limpiar rápidamente el problema con el fin de evitar los posibles problemas de salud. A veces el problema de moho puede comenzar en un área pequeña y por lo general se extenderá a lo largo de otras áreas en el baño, si se deja sin tratar.

Problemas de salud asociados con el moho rosa

Se han hallado correlaciones entre este tipo de moho e infecciones, como las infecciones del tracto urinario, infecciones de heridas y los problemas del sistema gastrointestinal. A pesar de que estos síntomas no son tan graves como los síntomas que se producen cuando el moho negro está presente, aún pueden causar problemas con tu salud en caso de exposición continuada.

Una vez que el moho se ha limpiado, es importante tomar medidas preventivas a fin de evitar en el futuro el crecimiento de moho rosa.

Cómo eliminar el moho rosa

El proceso de limpieza es similar al proceso de limpieza para otros tipos de moho. Comienza por protegerte a ti mismo con el equipo adecuado, incluyendo gafas, guantes y una máscara para la eliminación de moho. Ten cuidado de no dejar que el moho toque directamente la piel. El área afectada debe ser lavada rápidamente y luego desinfectarte a fondo con un biocida de calidad para asegurarte de que el organismo muere por completo.

Si se deja algún rastro de moho rosa, el problema seguirá existiendo porque las esporas probablemente seguirán creciendo en el área afectada. Puedes prevenir el crecimiento desinfectando la zona y también previniendo la acumulación de humedad. Usa un ventilador mientras te duchas y limpia las superficies mojadas para evitar que el agua se asienta después de haberte terminado de ducharte.

Además, este crecimiento de moho puede prevenirse evitando la acumulación de jabón en las paredes de la ducha y suelos. Se sospecha que el moho rosa en realidad se alimenta de restos de jabón, por lo que no permitas que quede residuos en las paredes y en el suelo de la ducha que pueda promover el crecimiento adicional.

Consultar con un profesional

Para un proceso de limpieza de moho, lo mejor es ponerse en contacto con un especialista profesional de eliminación de moho con el fin de verificar que el problema ha sido resuelto. Ellos te ayudarán a entender los procedimientos especiales que deben ser utilizados para la limpieza de moho rosa y que son importante porque contribuye a la protección de la salud de tu familia.

Hay gente que quiere recortar costes en la limpieza del moho, pero no consultar con un profesional puede dar lugar a la continuación de la presencia de moho. Aunque el moho no sea visible, todavía puede causar daño a tu salud si estás expuesto a las esporas microscópicas del moho.

Puedes consultar con un profesional para tener pruebas de que el proceso de limpieza se haya completado bien, o puedes dejar que ellos hagan el trabajo por ti para sentirte más seguro. Es una buena idea pedir su asesoramiento con el fin de estar seguro de que estás manteniendo segura a tu familia de los peligros que pueden ocurrir debido a la exposición al moho.

Beneficios de hablar con un especialista en eliminación de moho

Si sospechas que el moho rosa (o cualquier otro tipo de moho) está presente en tu casa, el primer paso es programar una consulta gratuita con un especialista en eliminación de moho, que te ayudará a determinar qué tan grave es el problema. Cuando el especialista llegue a tu casa, va a inspeccionar tu propiedad y realizar las pruebas necesarias para evaluar la situación.

Estos son sólo algunos de los beneficios para estas consultas gratuitas:

  • Prueba profesional que puede determinar los niveles de esporas de moho que están presentes, así como el tipo de moho que se está tratando.
  • Un especialista de moho tiene experiencia práctica de trabajo con diversos tipos de moho y será capaz de aconsejarte sobre los mejores productos a utilizar para limpiar con seguridad el área del problema.
  • Nunca hay una obligación con una consulta. Ellos están allí simplemente para darte opciones y ayudarte a entender lo que hay que hacer para eliminar todo el moho.

Artículos relacionados con Moho rosa