Eliminar moho en las plantas

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

El moho que es visible en tu tierra es probablemente saprófito, un moho inofensivo y una tierra rica en materia orgánica lo contiene a menudo, aunque por lo general no se ve.

Aunque el moho no pueda dañar a tus plantas, indica que el ambiente alrededor de ellas es susceptible a enfermedades, como la pudrición de la raíz.

Cuanto antes deberás retirar el moho para mejorar la calidad estética de la tierra y también deberás hacer algunos cambios para mejorar las condiciones de crecimiento de tus plantas.

Elementos que necesitarás para eliminar el moho de una planta

  • Cuchara o cuchillo.
  • Pala.
  • Rastrillo.
  • Tierra para macetas.
  • Manguera de jardín.

Pasos para quitar el moho de una planta

Raspa el moho superficial y elimínalo. Utiliza una cuchara o un cuchillo para las plantas de interior. Pon la planta al aire libre durante un tiempo, utiliza una paleta o pala para raspar cuidadosamente el moho viejo.

Limpia el suelo en grandes áreas con un rastrillo o pala de jardín. Si el moho está creciendo cerca de las plantas, utiliza con cuidado un rastrillo o una pala pequeña o de mano, ya que tendrás más control sobre ella y no harás daño a las raíces.

Para las plantas en macetas, trasplantarla puede ser necesario, usa productos frescos y de calidad para las macetas. No compactes la tierra ya que puede causar problemas de drenaje.

Deja que el suelo se seque entre riegos. Para las plantas que requieren suelos húmedos para prosperar, espera hasta que la superficie esté seca y después añádele agua. Para las plantas que pueden tolerar un poco de tierra seca, espera hasta que el suelo se seque 2 o 3 centímetros de profundidad antes de regar. Cuando agregas agua, el agua va al fondo por lo que no es necesario regar tan a menudo. En el jardín, aplica 2 centímetro de agua. Para las plantas en maceta, agrega agua hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.

Mantén el área en la parte superior de la tierra limpia y libre de residuos. Elimina las hojas y partes de las plantas que puedan ser un refugio para el crecimiento de hongos. Recorta los arbustos y los árboles cercanos para aumentar la exposición al sol, lo que ayudará a mantener el suelo no tan húmedo.

Artículos relacionados con Eliminar moho en las plantas