Eliminar moho en mimbre

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

El moho puede crecer en tus muebles de mimbre si se mantiene en un ambiente extremadamente húmedo durante mucho tiempo. Estos organismos causan manchas e incluso un olor desagradable en los muebles, pero no temas, el mobiliario todavía se puede salvar.

Eliminar y limpiar el moho en mimbre

La limpieza del mimbre puede parecer una tarea de enormes proporciones porque está lleno de rincones y grietas, pero el proceso es bastante sencillo y requiere tener productos de limpieza estándar. Una vez que lo hayas limpiado, haz tu mejor esfuerzo para mantener los muebles de mimbre en un ambiente más seco para impedir que vuelva a aparecer la humedad y las manchas del moho.

Quita todo el polvo y los residuos sueltos de los muebles de mimbre como sea posible mediante un cepillado con un plumero. Aspira el polvo de las grietas de los muebles. Este primer paso te recomendamos realizarlo un día seco y si puede ser al aire libre mucho mejor.

Mezcla una solución 50-50 de cloro y agua en un cubo. Sumerge un cepillo de cerdas suaves en la solución de agua y lejía usando guantes de goma. Frota todas las áreas de los muebles que tengan moho suavemente con el cepillo, sumerge el cepillo con frecuencia en el cubo. Limpia toda la pieza con una esponja mojada en la solución de cloro para una limpieza general de toda la pieza. Esto también ayudará a eliminar cualquier olor a humedad en el objeto.

Frota las áreas difíciles con un cepillo de dientes, sumergido previamente en la solución de cloro. Usa un hisopo de algodón humedecido en la solución en las grietas profundas para eliminar las manchas oscuras dejadas por la aparición del moho.

Enjuaga los muebles frotándolo con una esponja empapada con agua corriente. Seca los muebles completamente con una toalla para evitar que las piezas absorban el exceso de humedad.

Pon los muebles afuera en un área no húmeda para que el sol los seque por completo. Espera unos días antes de usar los muebles y asegúrate de que esté completamente seco, de lo contrario pueden estirarse bajo presión.

Cosas que necesitarás

  • Plumero y aspiradora.
  • Legía.
  • Agua.
  • Cubo.
  • Guantes de goma.
  • Cepillo de fregar con cerdas suaves.
  • Esponja.
  • Cepillo de dientes.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Toalla seca.

Consejos para limpiar el mimbre

Dependiendo de la cantidad de moho presente, puedes tener que realizar más de una limpieza para resolver el problema. La limpieza de los muebles de mimbre en un día con mucho viento ayuda a a que seque más rápido.

Advertencia

Trabaja con la solución de lejía sólo al aire libre para evitar la inhalación de los humos. Usa protección ocular para evitar salpicaduras en tus ojos.

Artículos relacionados con Eliminar moho en mimbre