Mascotas y moho. Protege a tus animales del moho

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Muchos propietarios de casas saben que el moho puede enfermar a las personas, pero no muchos de ellos conocen el efecto que el moho puede provocar a sus mascotas.

La exposición al moho del hogar puede enfermar a las mascotas también y de hecho, pueden enfermarse más rápidamente que las personas cuando se expone al moho ya que son más pequeñas, al igual que los niños son más susceptibles a la enfermedad relacionada con el moho que los adultos.

Moho en mascotas perros y gatos

Síntomas comunes a la exposición de moho en mascotas

Los síntomas de la exposición al moho puede variar un poco dependiendo de qué tipo de mascota tienes. Por ejemplo, un perro o un gato pueden mostrar diferentes síntomas a los que mostraría un conejillo de indias, un conejo, o un hámster.

Algunos de los síntomas comunes de la exposición al moho en perros y gatos son:

  • Rascarse en exceso en ausencia de pulgas.
  • Las mascotas pueden desarrollar úlceras y/o sangrar por rascado excesivo.
  • Lamido excesivo.
  • La pérdida de cabello debido al rascado y/o lamido excesivo.
  • Tos.
  • Estornudar.
  • Goteo nasal.
  • Ojos llorosos.
  • Dificultad para respirar.
  • Sonido de sibilancias al respirar.
  • Pérdida del apetito.
  • Letargo.

Habla con tu veterinario para obtener más información acerca de las mascotas y los síntomas de exposición al moho que tú debes conocer. También debes estar familiarizado con el comportamiento típico, los patrones de alimentación y el nivel de energía de tu mascota. Si nota cambios, ponte en contacto con tu veterinario.

Tratamiento de los síntomas de exposición al moho en animales

Si tu mascota presenta síntomas de exposición al moho, tienes que ir a ver a un veterinario de inmediato. Deja que tu veterinario te diga si tu mascota ha estado expuesta al moho o si sospecha que la exposición al moho podría ser la causa de sus síntomas.

Si no puedes llevar a tu mascota al veterinario inmediatamente, se recomienda sacarlo de la casa si es posible, para evitar la exposición continua al moho antes de ver al veterinario. Haz arreglos para que se quede con un amigo o miembro de la familia o en una perrera, si puedes. La exposición continua al moho podría empeorar los síntomas de tu mascota y hacer que tenga daños permanentes en el sistema respiratorio o incluso provocar la muerte.

Tu veterinario probablemente le recetará medicamentos para tratar los síntomas de tu mascota. Sin embargo, los síntomas de tu mascota probablemente no mejorará e incluso pueden seguir empeorando todo el tiempo que esté expuesto al moho. Tu veterinario puede aconsejarte que mantengas a tu mascota fuera de la casa hasta que el moho haya sido eliminado.

Puedes dejar a tu mascota en el veterinario, o puede pedirle a un amigo o familiar que se la quede temporalmente. Asegúrate de preguntar a tu veterinario si es seguro para él estar alrededor de otros animales, sin embargo, si está enfermo, puede no ser capaz de permanecer en una perrera o en una casa con otros animales domésticos.

Ayuda con la eliminación de moho

Si estás preocupado acerca de los animales domésticos y la exposición al moho, necesitas eliminar cualquier moho que haya en tu hogar tan pronto como sea posible. Se recomienda llamar a un profesional de eliminación de moho para asegurarte de que el trabajo se hace correctamente y que llegue el momento oportuno para que tu mascota pueda regresar a salvo a casa.

La mayoría de los profesionales de eliminación de moho ofrecen consultas gratuitas, para que puedas obtener el beneficio de algunos consejos de expertos sobre el trabajo aunque no tenga intención de hacer el trabajo tú mismo.

También se recomienda llamar a un profesional para que inspeccione la casa después de la limpieza se haya completado, si haces el trabajo tú mismo o contratar a un profesional, para asegurarte de que todos los rastros de moho se han eliminado. Así, sabrás con certeza que es seguro para tu mascota volver a casa.

Artículos relacionados con Mascotas y moho. Protege a tus animales del moho