Eliminar moho en marcos de fotos

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Limpiar el ático o el sótano ofrece una oportunidad para descubrir la historia de la familia, sobre todo las ilustraciones enmarcadas, fotografías y pinturas antiguas.

Sin embargo, años de almacenamiento en cuartos calientes, oscuros y húmedos, pueden causar la aparición de hongos y el creciendo de moho en los bordes de los marcos y en las esquinas.

Eliminar moho en marcos de fotos

El problema con el moho es que les encanta comer papel. Por lo tanto, si no se actúas rápidamente para eliminar las esporas de moho de alrededor de los marcos, es posible que pierdas la obra de arte o una fotografía. Limpia los marcos de las fotos para limitar la propagación de hongos y moho en tu entorno de vida.

Artículos necesarios para eliminar los hongos de un marco

  • Guantes de goma.
  • Gafas.
  • Mascarilla desechables.
  • Pincel de artista.
  • Pincel de pintura.
  • Alcohol.
  • Paño sin pelusa.
  • Toallitas antibacterianas.
  • Bastoncillos de algodón.

Pasos para limpiar el moho de un marco de fotos o pintura

Ponte un equipo de protección, como una mascarilla desechable, guantes de goma y gafas de protección. Usa ropa vieja, o una bata que ya no uses y que puedas lavar y secarla rápidamente a altas temperaturas. Este paso es especialmente importante si eres alérgico al moho. Sino compra el equipo de protección en tu farmacia local.

Coloca los marcos al aire libre y que le dé la luz solar. En un día caluroso y seco, la exposición a los rayos ultravioletas del sol trabajara para secar los marcos y matara la mayoría de las esporas de moho y al moho. Sino puedes sacar el marco al exterior, coloca el marco en un ambiente de baja humedad, como en una habitación de tu casa con el aire acondicionado funcionando y coloca los marcos bajo una luz fluorescente, que también emite rayos UV. Limita la exposición de luz a 30 minutos para que la luz no dañe la pintura o a la fotografía.

Cepilla con un cepillo suave el marco, para quitar el moho y las esporas de moho sueltas. Puedes usar un cepillo con cerdas fuertes, como un pincel, si el marco es bastante robusto y no se daña fácilmente.

Frota con un paño con alcohol que no suelte pelusa. Limpia suavemente el marco para eliminar el moho residual y sus esporas. Alternativamente, limpia la superficie con toallas antibacterianas. Sumerge un algodón en alcohol y utilizalo para eliminar el moho y el hongo de las esquinas del marco y de los lugares de difícil acceso.

Consejos

Es común encontrar obras de arte y fotografías grabadas y pegadas a soportes de papel y cartón. Si el moho y los hongos han comido a través del marco y han comenzado a dañar tus pinuras, fotos e imágenes, llévalos a un conservacionista profesional que puede eliminar de forma segura el viejo marco y la parte trasera y volver a montar en ellos nuevos materiales.

Si tienes que almacenar imágenes en tu sótano o en el ático, instala un deshumidificador en la habitación y recuerda vaciarlo con regularidad. Aunque no siempre es posible, es una buena idea mantener la puerta del sótano o del ático abierta y poner un ventilador.

Artículos relacionados con Eliminar moho en marcos de fotos