Moho en la cocina

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir el moho en el pan y otros alimentos, quitar manchas de moho en baño, ropa, madera...

Causas del moho en la cocina

A menudo, puedes encontrar moho creciendo en la cocina. Una de las razones es porque hay mucha humedad en la cocina. Por ejemplo, el agua de los grifos y el vapor del agua hirviendo. Otra razón es porque en la cocina siempre hay un montón de comida donde el moho puede comenzar a crecer.

Moho en la cocina

El moho causado por la humedad en la cocina

Si la humedad en tu cocina permanece en un nivel muy alto durante mucho tiempo, esto puede causar que el moho empiece a crecer. Algunas de las grandes causas de la humedad en la cocina son el vapor de las cazuelas en ebullición, el derrame de líquidos que no se limpian y que se evaporan en el aire y el vapor producido por la cocción de alimentos o por lavar los platos.

Para reducir la humedad debes ventilar tu cocina de forma regular abriendo ventanas o puertas. Asegúrate también de limpiar rápidamente cualquier líquido derramado. Los extractores de aire ayudan a disminuir la humedad producida por la cocción.

Moho sobre la vajilla de la cocina

Si no se lavan todos los días, es probable que vea moho que comienza a crecer en cuencos y platos usados​​. Por ejemplo, a menudo el moho puede crecer en cuencos en los que se ha dejado leche después de comer cereales.

Cuando los platos se apilan unos sobre otros después de ser utilizados, a veces no se secan y el moho puede comenzar a crecer con cierto tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es lavar los platos cada día, para evitar que crezca el moho sobre los platos con algo de comida encima. También es bueno enjuagar bien los platos después de haberlos utilizado.

Si encuentra moho en los platos o cuencos, sólo tiene que lavarlos como de costumbre para eliminar el moho.

El moho en el fregadero de la cocina

Puedes advertir moho en el fregadero de la cocina. Puesto que el moho necesita materia orgánica para crecer, el moho sólo puede crecer en tu fregadero si se han dejado partículas de alimentos o una capa de grasa o suciedad.

Si tienes moho en el fregadero de la cocina, quitarlo te será fácil simplemente fregándolo y echándole agua del grifo. Limpie todo el fregadero para asegurarse de que no vuelva a haber moho.

El moho también puede crecer por debajo del fregadero de la cocina. A veces la humedad puede acumularse allí por las fugas o por la condensación en las tuberías.

El moho en el desagüe del fregadero de la cocina

Si hay moho en el desagüe del fregadero de la cocina, puedes deshacerse de él quitando la rejilla, si es posible y frotando hacia abajo dentro del drenaje. Puede que tenga que desenroscar el tubo de drenaje debajo del fregadero si no puedes alcanzar el moho.

Echar por el desagüe un limpiador de cañerías o un producto que mate el moho, como el vinagre o la lejía, podría funcionar. Sin embargo, si la solución no entra en contacto con todo el moho por el tiempo suficiente, esto puede que no mate todo el moho, dependiendo de dónde está creciendo el moho exactamente.

Si tienes un triturador de basura en el fregadero, debe ponerlo en marcha cada día y limpiarlo con frecuencia. También es bueno una vez por semana echarle una par de tazas de vinagre, para evitar el moho y para eliminar con cualquier moho existente.

Moho en la nevera

Moho sobre la comida en la cocina

Para que el moho crezca en la cocina, además de un montón de fuentes de humedad, también hay una gran cantidad de material orgánico, es decir, los alimentos.

La comida podrida, como frutas y vegetales, son un lugar favorito para la formación de moho. Estate atento a los alimentos en mal estado en lugares como el frutero o el fondo de la nevera.

Moho en el cubo de basura de la cocina

Los alimentos con moho se pueden encontrar a veces en el cubo de la basura. Sólo se necesitan un día o dos para que el moho pueda comenzar a crecer en los restos de comida en la basura.

Es por eso que lo mejor es vaciar el cubo todos los días. Utilizar un recipiente que sea aproximadamente del mismo tamaño que el volumen de basura que acumule en un día, te ayudará a acordarte de vaciarlo diariamente. También es una buena idea usar un cubo con tapa.

Moho en la tabla de cortar

Otra superficie donde se puede acumular moho es la tabla de cortar. La humedad al cortar los alimentos, así como pequeñas partículas de comida, crean una zona perfecta para la formación de moho.

Utiliza vinagre para lavarla y déjela durante 10 minutos antes de enjuagarla. Haz esto una vez por semana para mantener el moho a distancia.

El moho en el refrigerador de la cocina

La comida que queda en la nevera durante mucho tiempo puede terminar con moho.

A menudo, los alimentos en la parte inferior de la nevera se quedan fuera de la vista y se olvidan, desarrollando moho. El moho es especialmente común en la parte inferior de la nevera, ya que no suele estar tan frío y a menudo el agua termina allí.

Limpia regularmente el refrigerador para deshacerse de cualquier moho. Verifica que no te has dejado allí comida pasada, como fruta podrida y verduras, o pan viejo.

También la bandeja de goteo de la nevera puede terminar con moho.

Artículos relacionados con Moho en la cocina