Moho y pérdida de pelo

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Caída del cabello por alergias al moho

Si vives en una casa con un problema de moho, podrías comenzar a perder tu cabello. Las reacciones alérgicas que los seres humanos sufren por el moho, pueden provocar la pérdida del cabello incluso en las mujeres o los niños.

Moho causa pérdida de pelo

Cómo la alergia al moho causa la pérdida de cabello

Las raíces de tu pelo se alimentan de diminutos vasos sanguíneos llamados capilares. Si la circulación de estos vasos sanguíneos se rompe, el pelo puede caerse o romperse.

Cuando respiras esporas de moho, éstas desencadenan reacciones alérgicas en tu cuerpo. Durante estas reacciones alérgicas su sistema inmunitario crea un químico llamado histamina. La histamina causa una inflamación que interrumpe el flujo sanguíneo en los capilares. Esto puede llevar al cabello a no recibir suficiente sangre y finalmente el pelo puede comenzar a caerse.

Si no tienes cuidado con el problema del moho en tu casa, entonces con el tiempo, la alergia al moho puede conducirte a la calvicie. La pérdida de cabello por alergias se producirá generalmente con un modelo difuso.

Otras alergias que causan pérdida de cabello

No sólo el moho causa pérdida del cabello. Estar cerca de cualquier sustancia a la que eres alérgico durante el tiempo suficiente, también te puede hacer perder el pelo.

Además de las esporas de moho, otros alérgenos comunes que hay en interiores y que podrían estar causando la pérdida de tu cabello son la excreción de los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas, los productos químicos y las enzimas biológicas en el polvo de lavandería.

Tratamiento para la pérdida del cabello causada por el moho

Si piensas que has perdido el cabello por estar cerca del moho, entonces el primer paso es eliminar los problemas de moho. Debes inspeccionar tu casa a fondo para encontrar el moho.

Después de haber tratado los problemas de moho en tu hogar, debes hablar con un médico o un especialista en alergias. Ellos te pueden prescribir los tratamientos antihongos. Estos medicamentos incluyen los aerosoles nasales, medicamentos orales y cremas que se pueden aplicar directamente al cuero cabelludo.

¿Volverá a crecer el cabello?

La pérdida de cabello causada por la exposición al moho se puede invertir. Aunque el nuevo crecimiento puede ser lento, en la mayoría de los casos, el cabello volverá a crecer otra vez si la persona ya no está expuesta al moho.

Si has perdido el pelo por la exposición al moho, deberías solucionar el problema del moho y hablar con tu médico acerca de los tratamientos, para maximizar el nuevo crecimiento del pelo. Los folículos pilosos que están latentes, debido a la exposición al moho puede volver a crecer, sin embargo, una vez al folículo del pelo se muere, el cabello no volverá a crecer.

La pérdida del pelo por infecciones por hongos

La pérdida de cabello también puede ser causada por hongos de tipo moho, infecciones como la tiña del cuero cabelludo (tinea capitis). Estas infecciones por hongos son causadas por hongos parásitos llamados dermatofitos que infectan la capa externa de la piel de una persona.

Moho causa caída del cabello

El resultado de infecciones por hongos son pérdidas del cabello en algunas áreas o parches, a diferencia de la pérdida del cabello causada por alergias al moho, que generalmente sería difusa. Los parches comienzan como grano o llaga pequeña, antes de convertirse en una mancha roja, que pica y es escamosa, donde el pelo se rompe o se cae. El cuero cabelludo puede inflamarse y presentar sensibilidad y la piel se puede pelar o escamar. También puede desarrollarse una erupción.

Estas infecciones por hongos son muy contagiosos entre las personas. Las personas con sistemas inmunológicos débiles corren mayor riesgo de ser infectados y también es a menudo la causa de la pérdida de cabello en los niños. Las infecciones por hongos también pueden ser causadas ​​por estar cerca del moho y por la exposición a las esporas del moho.

Tratamiento para las infecciones fúngicas

Si usted sufre una infección por hongos, debe hablar con un médico que le recetará medicamentos anti-hongos. Los tratamientos para las infecciones por hongos incluyen miconazol y terbinafina que se aplican directamente a la piel. Además de las cremas anti-hongos en el cuero cabelludo, el tratamiento también puede ser a través de los aerosoles antihongos nasales o a través de medicamentos orales. Una vez tratados con éxito, el cabello perdido a partir de las infecciones por hongos suelen volver a crecer.

Artículos relacionados con Moho y pérdida de pelo