Moho blanco

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

El moho blanco puede ser difícil de detectar, especialmente en las primeras etapas de crecimiento del moho. Muchas personas notan que hay un problema cuando ven visible el crecimiento de moho en un área de su casa, cuando huelen el moho, o cuando comienza a experimentar problemas la salud por la exposición al moho.

La razón de que el moho blanco puede ser más difícil de detectar es debido al color del crecimiento del moho. A menudo, este tipo de moho se mezcla con los materiales de que está creciendo y no es tan notable como el moho negro o verde. A pesar de que el moho blanco no es tan visible, todavía puede ser peligroso para la salud.

Moho y humedad en el sótano

Tipos de moho blanco y cómo afecta a la salud

Hay varios tipos de moho y diferentes cepas que pueden en realidad tener el mismo color. Por lo tanto, si encuentras creciendo moho dentro de tu hogar lo mejor es consultar con un profesional con el fin de determinar lo peligroso que puede ser para tu salud.

La verdad es que incluso las formas leves de moho blanco pueden ser peligrosas para tu salud, por lo que cualquier tipo de crecimiento de moho debe ser atendido inmediatamente. Este tipo de moho se puede encontrar en varios lugares de un edificio, pero es más común en las zonas húmedas. El moho usualmente aparece como una película de polvo blanco y algunas personas pueden no darse cuenta de que es el crecimiento del moho.

Algunos de los síntomas de salud que el moho blanco puede causar incluyen irritación de los ojos, mareos, náuseas, reacciones alérgicas, infecciones respiratorias, dolores de cabeza y depresión.

Cómo eliminar el moho

Para eliminar el moho debe hacerse con cuidado, ya que pueden causar problemas de salud si estás expuesto a las esporas del moho. Muchas personas cometen el error en la limpieza de la zona del moho sin investigar los procedimientos de desinfección y terminan perjudicándose a sí mismos, así como la difusión del moho por el resto de la casa debido a la contaminación cruzada.

El moho blanco afecta a la salud de personas de todas las edades y la exposición prolongada puede hacer que tú y tu familia se enferme. Esta enfermedad generalmente comienza siendo leve y progresa con el tiempo ya que la exposición continúa sigue ocurriendo.

Comienza por protegerte del moho mediante el uso de gafas, una mascarilla y guantes de goma. Ten cuidado para evitar que el moho esté en contacto directo con tu piel. La zona en la que está trabajando debe estar contenida con láminas de plástico y cinta adhesiva para evitar la contaminación cruzada con otras áreas de tu casa. Asimismo, es recomendable el uso de una máquina de aire negativa con el fin de evitar que las esporas de moho vayan a la deriva a través del aire a otras áreas de la casa.

Todo el moho visible tiene que ser eliminado mediante lavado con desinfectante. Si el moho está en artículos porosos, como alfombras, paneles de yeso, aislamiento o cortinas, tendrán que ser eliminados de esos artículos. Una vez que el moho se haya ido, todo tiene que ser desinfectado con un biocida para matar las esporas restantes.

Moho blanco ¿Cómo eliminarlo?

Cómo evitar problemas de salud a largo plazo

Puesto que el moho blanco afecta a las personas, incluso cuando no son conscientes de la presencia del moho, es una buena idea tener un área testada con el fin de estar seguros de que el moho se eliminó completamente. Estas esporas de moho son microscópicas y aunque no pueda verlas todavía pueden estar dañando tu salud y la de tu familia.

Trabajar con un profesional durante el proceso de limpieza te ayudará a estar seguro de que todo se limpia correctamente. Un profesional puede venir en cuando se complete la limpieza y verificará que las esporas de moho se han erradicado.

¿Cómo una consulta de un profesional puede ayudarme?

Hay muchos especialistas en moho que ofrecen una consulta gratuita y sin compromiso para ayudar a determinar la gravedad de tu problema de moho. Estas consultas son importantes debido a que el especialista es capaz de utilizar el equipo especializado que reúne información sobre la gravedad del problema.

Ten en cuenta que el moho no siempre se deja ver y puede haberse diseminado más allá de lo que crees. Además, el especialista te dará un presupuesto para que pueda determinar si sería mejor contratar a un profesional, o hacerlo tú mismo.

Artículos relacionados con Moho blanco