Eliminar moho en el yeso

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Moho en paneles de yeso

Si encuentras moho en paneles de yeso sin pintar en tu casa, tendrás que quitar los paneles de yeso y reemplazarlos. Desafortunadamente, no hay manera de eliminar completamente el moho del yeso sin pintar, ya que es un material poroso.

Detectar y eliminar moho en el yeso

Cómo quitar el moho del yeso

A continuación te facilitamos una serie de sencillas instrucciones para quitar el moho aparecido en el yeso, si nunca has realizado tareas de este tipo, te aconsejamos que mejor llames a un profesional.

  • Utiliza un cuchillo para cortar cualquier sección del panel de yeso que tenga moho. Debes asegurarte de que cortas un área que abarca al menos dos de las vigas de madera que hay detrás de los paneles de yeso. Así es como podrás adjuntar adecuadamente la sección de sustitución de los paneles de yeso entre las dos vigas.
  • A continuación, tendrás que cortar una sección de paneles de yeso para reemplazar los paneles que acabas de quitar. Utiliza una cinta métrica para medir la longitud y la anchura de la nueva sección de panel de yeso que necesitas, para que se ajuste correctamente. A continuación, utiliza el cuchillo para cortar la sección del nuevo panel de yeso.
  • Asegúrate de que el nuevo panel de yeso encaja perfectamente en su lugar y luego usa tornillos de yeso para adjuntarlo a las vigas de madera. Después de esto deberás aplicar el compuesto para juntas (también llamado compuesto de yeso o barro) y luego deja que se seque. Una vez que lo hayas dejado durante 24 horas, puedes lijar el compuesto para juntas hasta alisarlo. También después si quieres, puede pintar los paneles de yeso.

Es una buena idea aspirar la habitación con una aspiradora con filtro HEPA para eliminar el moho esparcido durante el proceso.

Moho en paneles de yeso

Moho en paneles de yeso pintado

Si encuentras moho en paneles de yeso que están pintados o imprimados, la buena noticia es que no tendrás que quitar los paneles de yeso. Esto es porque el moho se encuentra sólo en la superficie y no debería haber penetrado en el propio panel de yeso.

Limpia o friega el moho a distancia usando un producto de limpieza o una solución que mate el moho.

Artículos relacionados con Eliminar moho en el yeso