Cómo eliminar el moho en las tuberías

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Tener moho es un desagradable y dañino problema que puede crecer en muchos espacios. Un lugar común donde crece el moho y que muchos propietarios descuidan, es en el interior de las tuberías de las duchas y lavabos. Este moho puede crecer mucho y obstruir las tuberías, haciendo que el agua no pueda salir fácilmente.

Puesto que las tuberías siempre están mojadas y oscuras, evitar el crecimiento de moho dentro de ellas es imposible. Sin embargo, con ciertos artículos domésticos y un mantenimiento mensual usted puedes mantener al mínimo el crecimiento de moho dentro de tus tuberías.

Cómo eliminar el moho en las tuberías

Cosas que necesitarás

  • Lejía
  • Agua hirviendo
  • Bicarbonato de sosa
  • Vinagre blanco destilado

Instrucciones

  • Vierte 1/2 taza de lejía de uso doméstico por el desagüe dentro de la tubería y deja reposar durante 1 hora.
  • Hierve 2 tazas de agua. Vierte el agua hirviendo por el desagüe y deja correr el agua durante unos minutos.
  • Espolvorea 1/4 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe.
  • Vierte 1 taza de vinagre por el desagüe y deja que repose durante 15 minutos. Esto le dará al bicarbonato de soda y al vinagre el tiempo necesario para eliminar el moho.
  • Hierve otras 2 tazas de agua. Vierta el agua hirviendo por el desagüe y deje correr el agua durante unos minutos.
Cómo Limpiar el moho de las tuberías

Consejos y advertencias

Utiliza el método anterior en todos sus drenajes, una vez al mes para mantener las tuberías libres de moho.

Si las tuberías están hechas de metal, puedes lavar una vez con agua hirviendo en lugar de con agua caliente y posteriormente con agua fría. Hervir el agua puede fundir los tubos de plástico y juntas de las tuberías, por lo que sólo usa aguar hirviendo si estás completamente seguro de que las tuberías son de metal sólido.

No viertas el vinagre por el desagüe si has usado recientemente un limpiador químicos para desagües. Los dos compuestos pueden reaccionar y producir un gas tóxico.

Artículos relacionados con Cómo eliminar el moho en las tuberías