Eliminar el moho de paredes

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

El moho en las paredes interiores no sólo es desagradable, sino también puede ser un peligro para la salud de tu familia. Además de la cantidad y de su ubicación, su presencia también sugiere un problema más grande en tu casa, la infiltración del agua.

Matar el moho en paneles de yeso, madera, alfombras y azulejos

Para este problema, nos centraremos en resolver el problema del moho. La solución es doble, el control de la humedad y eliminar el moho. Mientras que la primera parte puede ser más complicada dependiendo de la situación de la humedad, la última parte a menudo se puede hacer con un poco de lejía, agua y un poco de esfuerzo.

Sigue estos pasos para quitar el moho de las paredes:

Conoce el moho y los hongos

El moho puede crecer en tu hogar dondequiera que haya una gran cantidad de humedad, sobre todo cuando se le permitió permanecer durante largos períodos de tiempo.

El moho suele aparecer sobre todo en paredes, techos y pisos. En particular, en áreas tales como sótanos, paredes de la ducha y los marcos de las ventanas. Áreas donde el moho comúnmente le gusta vivir debido a la concentración de humedad.

El moho y los hongos, para todos los efectos, son esencialmente la misma cosa, el moho se utiliza de forma genérica para describir muchos problemas de hongos menores en el hogar, como en la lechada del azulejo de la ducha. Sin embargo, algunos mohos pueden ser altamente tóxicos para las personas si se dejan prosperar.

El moho puede causar reacciones alérgicas, asma y otros problemas respiratorios y es especialmente un riesgo para los niños pequeños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias ya existentes o sistemas inmunológicos debilitados.

Control de la humedad

Según especialistas ambientales, no hay forma de eliminar todo el moho y las esporas de moho en el interior. La clave para controlar el moho es controlar la humedad interior:

  • Solucionar los problemas de agua (fugas, etc.): Arregla las fugas tan pronto como las encuentres. No sólo un sótano con fugas o techo con goteras significa daño estructural inmediato, sino también que si no se remedia, las áreas anegadas permitirán que el moho crezca. Repara las fugas o goteras inmediatamente. Cualquier material de construcción que esté húmedo o mojado debes limpiarlo y secarlo dentro de las 24 o 48 horas para prevenir el crecimiento de moho. Si no lo haces y el moho se ha infiltrado, tendrá que eliminarlo siguiendo otros métodos para solucionar por completo el problema del moho.
  • Reduce la humedad interior: Si tu casa es húmeda, es más probable que sea un refugio para las esporas del moho. Reduce la humedad aumentando la ventilación de tu casa. Ventila los grandes electrodomésticos, como lavadora, secadora, así como tu cuarto de baño y cocina. Utiliza acondicionadores de aire y deshumidificadores.
  • Prevención: Aísla la condensación exterior de paredes, techos, ventanas y tuberías para reducir el potencial de la formación de humedad de la condensación.

Quitar el moho de las paredes y de los muros

Paso 1. Prepara el área

Te darás cuenta de cuento moho hay en tu sótano por su apariencia, generalmente manchas negras, blancas o azuladas en las paredes del sótano. También puede crecer en cualquier material orgánico adyacente a las áreas, tales como alfombras, cajas de cartón, etc. Remueva estos elementos afectados de la pared y dispón de lo que puedas. Los muebles pueden ser recuperados con una buena limpieza, pero en algunos casos puede ser que tengas que tirarlos. Moviendo estos artículos fuera del camino también te dará espacio para trabajar en retirar el moho.

Paso 2. Comienza la limpieza

Para matar el moho, hay muchos productos comerciales disponibles. La lejía, sin embargo, está considerada como el mejor para acabar con él, cuando se combina con un buen fregado. Mezcla una parte de lejía con tres partes de agua en un balde. Usar un cepillo o una esponja de alta resistencia, para frotar vigorosamente la pared con el moho con la solución de cloro - agua hasta que las manchas de moho hayan desaparecido. En algunos casos, puede que tengas que dejar que la solución permanezca en la pared durante unos minutos después de aplicarla para dejar que penetre en su interior en las áreas infestadas de moho difíciles, muchas veces es necesario utilizar tanto un removedor de moho formulado y una solución de cloro - agua para hacer el trabajo.

Alerta de seguridad

  • Usa guantes de goma para protegerte las manos y gafas de seguridad para evitar salpicaduras de la solución de lejía en los ojos. Además, usa una máscara con respirador o mascarilla para protegerte de las partículas de moho que puede estar en el aire. Si es posible, ventila el sótano mientras trabajas. Usa ropa vieja, ya que puedes salpicarte con lejía.

Después de que hayas limpiado las paredes afectadas, sécalas con una toalla y revisa la superficie por si ha quedado algo de moho. Vuelve a colocar los artículos que movió de nuevo al sótano, pero asegúrate de que no pones nada de vuelta con moho, sino terminarás por donde empezaste, con moho en las paredes.

Puede haber algunas manchas en las paredes, incluso después de que las hayas fregado. Estas pueden ser eliminadas mediante el uso de un removedor de manchas de moho.

Consejos útiles

  • Compra un deshumidificador para que tu sótano se mantenga con aire seco y sea inhóspito para el moho.
  • Mantén un ojo en el sótano para detectar fugas de agua.

Si planeas pintar las paredes del sótano, utiliza una imprimación y pintura aislante. También puede ser necesario sellar las paredes del sótano con un sellador a prueba de agua antes de imprimar y pintar para evitar la humedad y el moho.

Quitar el moho de las paredes de yeso pintadas

El moho a menudo puede crecer en paneles de yeso y paredes interiores pintadas, especialmente en áreas donde la humedad es un factor, como cocinas y baños. Las paredes interiores también pueden verse afectadas si el techo o las paredes exteriores están infiltradas por el agua. Si el yeso se mantiene húmedo, el moho puede comenzar a crecer y penetrar en los paneles de yeso de todas partes. Cuando esto sucede, los paneles de yeso debe ser removidos y reemplazados, ya que no será capaz de deshacerte de todo el moho en estas circunstancias.

Paso 1. Evalúa los daños

Si observas moho en las paredes interiores, evalúa el estado de la pared y el grado en el que el moho se ha hecho cargo. Si el yeso se ha visto comprometido, se desmorona o se retiró y si está cubierto con manchas negras o azuladas, tendrás que reemplazarlo. Si la pared es estructuralmente sólida pero está cubierta de moho, deberás quitar las manchas con un limpiador y un poco de fregado.

Alerta de seguridad

  • Algunos tipos de moho es mejor que sea eliminado por los profesionales, ya que puede ser muy tóxico cuando está presente en grandes cantidades. Aunque es poco probable, a menos que tu casa tenga daños debido al agua de las inundaciones o de alguna otra catástrofe, es muy poco probable que encuentres con una cantidad excesiva de este tipo de moho, comúnmente conocido como "moho negro". Si tienes grandes cantidades a lo largo de una superficie interior, llama a un profesional para que lo retiren.

Paso 2. Prepara el área

Debido a que vas a utilizar lejía o productos químicos comerciales para eliminar el moho, es necesario proteger las superficies circundantes, tales como pisos, de cualquier tipo de derrames que pudiera causar daños. Cubre el suelo con cubiertas de plástico y con cinta adhesiva para que no se muevan. No te hace daño mantener algunas toallas viejas a mano para recoger cualquier derrame.

Paso 3. Cómo deshacerse del moho

Lo mejor para quitar el moho de las paredes es con una solución de lejía y agua. Mezclar 1 parte de lejía y 3 partes de agua y aplicarlo con una esponja o un trapo.

Quitar moho de las paredes con lejía y agua

Alerta de seguridad

  • Usar guantes de goma e impermeables al limpiar con lejía u otros productos de limpieza para proteger tus manos.

Consejos útiles

  • En las cocinas y en los cuartos de baño, la lechada del azulejo a veces puede desarrollar manchas de moho. Puedes fregar estás lechada con un viejo cepillo de dientes. Lavar las paredes después de haberla limpiado.

Paso 4. Utiliza una pintura aislante

Cuando hayas terminado de limpiar las manchas de moho, todavía puede haber manchas dejadas en la superficie de la pared. Primero pásale a la pared un producto de imprimación y un sellador, luego píntala utilizando una pintura antimoho.

Felicidades, ya está hecho. Aunque siempre es recomendable mantenerse alerta y buscar signos potenciales de moho en tu casa.

Artículos relacionados con Eliminar el moho de paredes