Eliminar moho de azulejos y lechada

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir el moho en el pan y otros alimentos, quitar manchas de moho en baño, ropa, madera...

El moho en los azulejos y en la lechada

A menudo verás moho creciendo sobre los azulejos en lugares como el baño o la cocina. La buena noticia es que el moho se puede limpiar fácilmente de las superficies no porosas de las baldosas.

Detectar y eliminar el moho en azulejos

Cómo eliminar el moho de azulejos y lechada

Comienza frotando los azulejos y la lechada utilizando un cepillo junto con un producto de limpieza del hogar o un producto que mate específico que mate el moho. También hay limpiadores comerciales de azulejos o de lechada que se pueden comprar.

Después de esto, probablemente encontrarás que todavía hay manchas de moho que quedan en la lechada (es como se conoce al cemento que hay entre las juntas de los azulejos). Puedes utilizar lejía para hacer desaparecer estas manchas. Antes de utilizar lejía, haz una prueba para asegurarse de que la lejía no decolora los azulejos.

No olvides usar guantes para proteger tus manos de la lejía.

Aplica la lejía en la lechada y deje que repose durante unos 10 minutos. En lugar de lejía de cloro se puede usar peróxido de hidrógeno si quieres, o comprar un producto como el Oxyclean que contiene lejía de oxígeno. Si tienes un sistema séptico, es mejor usar lejía de oxígeno que lejía de cloro.

Otra alternativa es utilizar bicarbonato de sodio. Mezclar con agua hasta formar una pasta y luego usar un cepillo de dientes para fregar en la lechada.

Si encuentras que las manchas permanecen en la lechada después del blanqueo, entonces repite el proceso. Luego enjuaga el cloro con abundante agua.

Si las manchas no desaparecen puedes probar a usar toallitas de papel empapado en lejía. Moja las toallitas de papel en lejía y luego adhiérelas a la lechada de cemento donde se encuentran las manchas. Dale un poco de tiempo y esto debería hacer desaparecer las manchas de moho en la lechada definitivamente.

Sellar la lechada de cemento

Otra cosa que puedes hacer es aplicar un sellador en la lechada de cemento. Esto lo protegerá de cualquier pequeña cantidad de moho que quede en la lechada y también ayuda a prevenir que el moho crezca en el futuro.

Eliminar el moho de la lechada (juntas de los azulejos)

Sustitución de la lechada de cemento

También tiene la opción de reemplazar completamente la lechada. En primer lugar tendrás que raspar la lechada antigua. Puedes utilizar un destornillador plano para esto. Puede comprar nueva mezcla de lechada de la ferretería y aplicarla tu mismo. Sellando la nueva lechada con un sellador de lechada de cemento después, le dará aún más protección contra el moho.

Artículos relacionados con Eliminar moho de azulejos y lechada