Eliminar moho de alfombras y moquetas

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

El moho en las moquetas

Si puedes ver bastante moho en las moquetas de tu casa, entonces necesitas deshacerte de esas moquetas. Desafortunadamente no hay forma de eliminar totalmente el moho de las moquetas fijadas. Y haciendo caso omiso del moho en la moqueta sólo conducirá a empeorar el problema.

Detectar y eliminar el moho en alfombras

Moquetas mojadas

Lo mismo ocurre con las moquetas que se han empapado por dentro. Una vez que el relleno en la parte inferior de la moqueta se ha mojado, tarda un tiempo muy largo en secarse, mucho más largo que las 24-48 horas que el moho necesita para crecer. A pesar de que la capa superior de la moqueta podría parecer que se seca muy rápidamente, la capa de relleno permanece húmeda mucho tiempo después.

Sustitución de parte de la moqueta

Si sólo una pequeña parte de tu alfombra se mojó o tiene moho en una parte, se puede cortar y quitar sólo la parte afectada. Cuando estés cortando la alfombra o moqueta, asegúrate de cortar un extra de 30 centímetros a cada lado, más allá de la parte mohosa o mojada. A continuación, puedes sustituirla por una nueva sección de moqueta, siempre y cuando no te importe la pequeña diferencia estética de tener una sección que podría no coincidir perfectamente con el resto.

Asegúrate de dejar el suelo adecuadamente seco si todavía está húmedo antes de insertar el nuevo pedazo de moqueta o en caso de ser una alfombra de volver a colocarla. También es una buena idea aspirar utilizando una aspiradora con filtro HEPA, una vez que el suelo esté seco, antes de instalar la nueva sección de moqueta o poner la alfombra.

Quitar el moho de alfombras y moquetas no fijas

Las moquetas o alfombras que no están en las paredes ni permanentemente fijas, se pueden limpiar para eliminar el moho. Lo mejor es hablar con un servicio profesional de limpieza de alfombras o profesionales en eliminación de moho. Asegúrate de que sepan cómo eliminar el moho de las alfombras o moquetas y que tiene experiencia en ello. Podría quitar las alfombras y enviárselas a ellos para que las limpien y sequen de un modo profesional.

Si deseas tratar de limpiar el moho tu mismo de tus alfombras y moquetas no fijas, primero debes sacarlas al exterior. Luego extiéndelas a lo largo, por ejemplo en la calzada y riegue ambos lados.

A continuación, utiliza un mata moho o una solución de limpieza en el área con moho de la alfombra y extrae el moho. Cuando hayas terminado, debes enjuagar bien la alfombra.

Quitar el moho en alfombras y moquetas

Utiliza una aspiradora en la alfombra, si tienes una, para ayudar a secar más rápido cuando la hayas aclarado. Entonces deja la alfombra secar al sol, asegurándote de que ambos lados se sequen totalmente. Sólo debes meter la alfombra de nuevo en tu casa si está perfectamente seca por todas partes.

Cuando la alfombra esté seca, aspírala con HEPA para eliminar las esporas de moho que puedan haberse quedado encima. Golpear la alfombra sobre una cuerda cuando esté seca también ayuda a eliminar las esporas de moho, la suciedad y el polvo fuera de ella.

Artículos relacionados con Eliminar moho de alfombras y moquetas