Eliminación del moho tóxico negro

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Esta página es sobre la eliminación del moho tóxico negro (también conocido como Stachybotrys).

Eliminación del moho tóxico negro

Inspección del moho tóxico negro

Si piensa que podría tener un problema de moho tóxico negro en su casa, necesita tomar las medidas necesarias para que sea retirado tan pronto como sea posible.

Si no ha encontrado aún la colonia de moho, lo primero que debe hacer es llevar a cabo una inspección a fondo del moho que hay en su casa. Por supuesto, lo mejor es contratar a un inspector profesional del moho para que encuentre el moho tóxico negro.

Los inspectores del moho utilizan tanto su experiencia como un equipo sofisticado para encontrar todos y cada uno de los mohos escondidos, con la mínima perturbación en su casa. De esta manera, usted puede estar seguro de que si hay moho tóxico en su casa, será encontrado.

Si usted tiene que hacer la inspección por sí mismo, tiene que mirar en las zonas ocultas, como en el interior de las cavidades de la pared. El moho tóxico negro necesita mucha agua para crecer, por lo que revise especialmente los puntos donde podrían haber habido filtraciones de agua.

Los signos del moho tóxico negro

Algunas razones para pensar que usted tiene un problema de moho tóxico negro incluyen los síntomas del moho tóxico negro o problemas recientes de agua.

Los síntomas tóxicos del moho tóxico negro

Los síntomas son mucho más severos que las reacciones alérgicas causadas por el moho común no tóxico.

Los problemas con agua pueden causar moho tóxico negro

El moho tóxico negro necesita materiales muy húmedos por lo menos una semana antes de que pueda empezar a crecer. Si usted ha tenido una inundación o una fuga de agua de gran tamaño que pasó desapercibida, entonces el moho tóxico negro podría estar ya en su casa.

Pruebas e identificación del moho tóxico negro

Si usted ha encontrado moho negro creciendo en su casa que podría ser Stachybotrys (moho tóxico negro) no trate de acabar con él ni lo toque. Si el moho tóxico negro es dañado o alterado puede liberar millones de micotoxinas en el aire haciendo su hogar inhabitable.

Lo primero que debe hacer es que un profesional haga una prueba del moho negro para determinar si realmente es un moho tóxico (Stachybotrys por ejemplo, o algunas otras especies tóxicas de moho), que sea capaz de producir micotoxinas.

Contrate a un profesional en servicios de eliminación del moho tóxico negro

Una vez que se confirma que el moho que hay en su casa es tóxico, debe hablar con un servicio profesional en rehabilitación y eliminación del moho para deshacerse de él tan pronto como sea posible.

Nunca trate de matar o eliminar el moho tóxico negro por sí mismo. El moho tóxico sólo debe ser retirados por un servicio profesional de eliminación de moho con experiencia en rehabilitación del moho tóxico. Los métodos correctos de eliminación del moho tóxico negro son necesarios para contener la propagación de las esporas y las micotoxinas durante el proceso de rehabilitación.

Remediar rápidamente los problemas de moho tóxico negro

La gente a menudo no actúa rápidamente para remediar un problema de moho tóxico negro. Tan pronto como usted encuentre moho tóxico negro en su casa, usted debe tomar medidas para que el moho sea eliminado y quitado, sobre todo si usted tiene síntomas tóxicos. Ignorar el problema sólo permitirá que se convierta en algo peor.

No subestime el moho tóxico negro

No hay que subestimar el daño que el moho tóxico negro puede hacer en su salud y el peligro en el que está mientras permanezca en un ambiente con moho tóxico. La mayoría de las personas no se dan cuenta de cuanto puede arruinar su salud el moho tóxico negro hasta que ya ha ocurrido. Cada día que esté expuesto a las micotoxinas del moho tóxico negro podrían estar potencialmente causándole problemas crónicos de salud a largo plazo y daños permanentes.

Aunque el moho tóxico negro no produce micotoxinas todo el tiempo, por razones de seguridad, usted debe asumir que cualquier crecimiento de moho tóxico negro en su casa, produce micotoxinas.

Mudarse por el moho tóxico negro

Si usted tiene moho negro en su casa que ya ha puesto a prueba por profesionales y se ha confirmado como una especie de moho tóxico, entonces es recomendable que se mude de su casa de inmediato. Lo ideal sería que no coja ningún objeto cuando salga, ya que podría cargar micotoxinas con usted y seguir enfermando.

Usted no debe regresar a su casa hasta que tenga los mohos tóxicos negros eliminados correctamente por un servicio profesional de eliminación de moho con experiencia en rehabilitación de moho tóxico. Permanezca en un hotel o en algún otro alojamiento temporal mientras que el moho se esté quitando.

Algunos expertos creen que el moho tóxico negro y sus micotoxinas no se pueden eliminar completamente de una casa que haya sido contaminada. Incluso ha habido casos de propietarios de viviendas que acabaron quemando sus casas contaminadas con micotoxinas, como último recurso.

Contaminación cruzada de moho tóxico negro

Si su casa ha estado muy contaminada con las micotoxinas del moho tóxico negro y decide trasladarse de forma permanente, entonces debe ser muy cuidadoso con lo que se lleva con usted.

Los expertos recomiendan que no debe llevarse sus pertenencias con usted, porque las micotoxinas no se pueden quitar de la mayoría de los objetos y se las llevará en sus pertenencias cuando usted se traslade. Incluso si no hay moho creciendo en su nuevo hogar, las micotoxinas que quedan en sus enseres pueden contaminar la casa y hacer que se enferme.

Eliminación de las micotoxinas del moho tóxico negro

Eliminación de las micotoxinas del moho tóxico negro

Las micotoxinas de moho tóxico negro son muy estables y pueden pasar varios años antes de que se descompongan de manera natural. Incluso ha habido casos en los que el moho tóxico negro se ha detectado en el cuerpo humano hasta nueve años después de la exposición original.

Combinado con su tamaño microscópico (tan pequeñas como 0,1 micras), las resistentes micotoxinas del moho tóxico negro pueden hacerse casi imposibles de eliminar por completo de las casas y pertenencias. Es por esto que es importante actuar con rapidez para eliminar el moho tóxico negro antes de que sus micotoxinas se expandan y contratar a un servicio técnico con experiencia en eliminación de moho tóxico negro entrenado para contener las micotoxinas durante la extracción.

Más sobre las micotoxinas del moho tóxico negro

En la sección sobre "Micotoxinas" tiene información general sobre las micotoxinas producidas por diferentes especies de hongos tóxicos.

Las Micotoxinas tricotecenos son una familia de las micotoxinas producidas por Stachybotrys.

Artículos relacionados con Eliminación del moho tóxico negro