Eliminar manchas de moho de la cortina de ducha

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Es repugnante y hasta puede ser vergonzoso cuando unos invitados inesperados aparecen en una parte de la casa. Cuando esas pequeñas manchas negras comienzan a aparecer en los azulejos del baño, en las paredes y en la cortina de la ducha, sabes que tienes un problema.

Eliminar y quitar manchas de moho en cortina de ducha y baño

El moho de la cortina de baño puede aparecer de diferentes formas, colores y tamaños. El moho que aparece en el baño puede ser una mezcla de color rosa o rojo y otras veces aparece de color verde oscuro o negro. Algunas de las colonias de hongos que crecen en la cortina de la ducha pueden ser de varios colores, no tiene porque ser de un único color. De cualquier forma y por el bien de tu salud y el de tu familia, si tu baño tiene moho debes hacerlo desaparecer cuanto antes.

Las manchas de moho en la cortina de ducha pueden aparecer durante la noche, si la humedad y otras condiciones son las adecuadas. Y es más fácil prevenir el moho en la cortina del baño que eliminarlo.

El moho en una cortina de ducha es antiestético y horroroso. Si no se limpia completamente, el moho seguirá colonizando pudiendo causar problemas de salud para los más jóvenes y los ancianos de la familia.

Limpiar el moho de la cortina de la ducha

  • Lo primero es que la cortina de la ducha debe ser retirada de la barra de la ducha o elevarla de alguna forma por encima del suelo.
  • Separa los anillos de la barra de la cortina y si la limpieza la vas a realizar fuera del baño, antes de salir, dobla las áreas con moho hacia adentro y en mitades para evitar la propagación de las esporas o restos de moho en toda la casa.
  • Coloca la cortina estirada en el suelo y pulveriza una solución de dos a una parte de peróxido de hidrógeno y agua sobre la tela, deja reposar durante cinco a diez minutos y enjuaga.
  • Esto te ayudará a eliminar a algunos de los hongos y a quitar la acumulación de moho en la cortina de la ducha.
  • Haz una pasta a partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Comienza a fregar la cortina de ducha. Enjuaga bien y repite si es necesario.
  • Da la vuelta la cortina y repete el paso anterior. Si persisten las manchas de humedad, haz un segundo esfuerzo y trata de eliminar el moho de nuevo con la mezcla.

Si no conseguiste eliminar el moho, no tienes que salir corriendo a comprar otra cortina de ducha. Cuando todo lo demás falla, entonces puedes intentar eliminar el moho usando la lavadora:

  • Lava la cortina en la lavadora (usando un programa para roca suave o delicada).
  • Cuélgala en un tendedero al aire libre.
  • Deja que se seque completamente antes de volver a usar la cortina. Si el sol está realmente haciendo su trabajo, entonces va a eliminar las esporas de moho restantes que quedan en la tela de ducha.

Eiminar el moho de la cortina de ducha en el interior de la casa

Si hace mal tiempo o vives en el piso 35, puedes eliminar el moho en el interior de tu casa si sigues estas instrucciones:

  • Pon la cortina de ducha en el fondo de la bañera y refriégala con una esponja.
  • Remoja la esponja y la cortina de ducha, ya sea con peróxido de hidrógeno o vinagre blanco destilado (si puedes soportar el olor del vinagre) y comienza a fregar.
  • Puedes hacer lo mismo con peróxido de hidrógeno y obtener resultados similares sin tener que soportar el olor tan fuerte del vinagre.
  • Puesto que estás trabajando en el interior, puede ser un poco más difícil llegar a todas las manchas de moho. Sobre todo, en los bordes de la cortina. Por lo tanto, presta más atención a los pliegues y en la parte inferior de la cortina para asegurarte de dejarla bien limpia.
  • No te olvides de limpiar bien entre los pliegues y costuras de la cortina. Muchas cortinas tienen ojales de metal que necesitarán un fregado minucioso.
  • A veces, la acumulación de espuma de jabón es más difícil de quitar que la formación de moho. De cualquier manera, elimina esa acumulación ya que es de lo que el moho se alimenta.
  • Después de que tu cortina de ducha esté libre de manchas, puedes colgar la cortina para que se seque al aire o usar la secadora (en una configuración baja o suave) incluyendo algunas toallas mezcladas para proteger la cortina de los daños.
Quitar manchas de moho de la cortina de baño

Quitar el moho de la cortina de ducha rápidamente

  • Retira la cortina de la ducha de la barra y dóblala suavemente hacia adentro por mitades o cuartos.
  • Esto evitará que los residuos de moho y las esporas sean liberados en tu hogar.
  • Pon la cortina en la lavadora con ½ taza de bicarbonato de sodio (o bórax) a partes iguales de detergente (usa el detergente con el que lavas normalmente la ropa) y lava la cortina de ducha usando un lavado suave o corto. Pon unas toallas viejas con la cortina para ayudar a protegerla del ciclo de lavado.
  • Usar un ciclo de lavado completo puede dañar la cortina. Lava la cortina con un ajuste de ciclo de lavado para ropa suave y quita la cortina justo antes del ciclo de centrifugado. Por último déjala secar al aire.

Si todavía la cortina de ducha tiene manchas de moho

Repite los pasos anteriores, pero esta vez sustituye bicarbonato de sodio y bórax con ½ taza de lejía con tu detergente para la ropa. Pon la lavadora en un ciclo suave y a elimina el moho.

Artículos relacionados con Eliminar manchas de moho de la cortina de ducha