Compuestos Orgánicos Volátiles de origen Microbiano

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

COVMs y olores a moho

Llamados en inglés Microbial Volatile Organic Compounds (MVOCs), los Compuestos Microbianos Volátiles de origen Orgánico (COVMs) son los gases producidos por el moho. El olor a humedad que se puede oler con el moho, es causado por los COVMs. Estos olores son en realidad sustancias químicas que se producen por los mohos durante algunas partes del ciclo de crecimiento del moho.

Compuestos Orgánicos Volátiles de origen Microbiano

Los experimentos de laboratorio han identificado más de 200 compuestos como COVMs. Normalmente se componen de productos químicos fuertes como los aldehídos, bencenos y muchos más.

¿Cuando produce COVMs el moho?

Algunos mohos producen diferentes COVMs dependiendo de las condiciones tales como la cantidad de humedad disponible y en qué material que el moho está creciendo. Sin embargo los COVMs sólo se producen cuando el moho está creciendo activamente (que depende de ciertas condiciones como la humedad, la temperatura la presión del aire y la luz). Esto es porque COVMs son los productos de desecho creados por el moho mientras crece.

Así que, si puedes oler los COVMs del moho, es una señal de que el moho está creciendo activamente en tu casa y deberías remediar el problema del moho tan pronto como sea posible.

Eliminando los COVMs

Incluso si no puedes ver el moho, el olor a humedad de los COVMs puede alertarte de la presencia de moho que crece en algún lugar de tu casa oculto a la vista. Los COVMs pueden hacer daño a tu salud, incluso si no hay crecimiento de moho visible en su casa.

COVMs

Una vez que el crecimiento del moho se ha eliminado de tu hogar, algunos COVMs pueden aún estar presentes, ya que pueden permanecer arraigados en los elementos permeables, tales como ropa, alfombras, muebles tapizados y cortinas. Estos olores a moho puede ser difíciles de quitar. Incluso los filtros HEPA no puede quitar los COVMs del aire. Sin embargo, la limpieza de los elementos a fondo, junto con un mucho aire fresco y la luz del sol, debe eliminar la mayoría del olor finalmente.

Los síntomas causados ​​por los COVMs

Los COVMs pueden causar síntomas como dolores de cabeza, náuseas, mareos y fatiga. También puede irritar los ojos y las membranas mucosas de la nariz y la garganta. Sin embargo, debido a que la investigación sobre los COVMs se encuentra todavía en una etapa temprana, todavía no sabemos todo acerca de los MVOC y nuestras reacciones a ellos.

Artículos relacionados con Compuestos Orgánicos Volátiles de origen Microbiano