Como quitar el moho del cuero

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir el moho en el pan y otros alimentos, quitar manchas de moho en baño, ropa, madera...

Dadas las condiciones apropiadas, puede crecer moho en superficies naturales y sintéticas. Si almacenas artículos de cuero y de vinilo, tales como chaquetas, zapatos, bolsos, etc en un lugar oscuro, húmedo y con poca ventilación, como un sótano o un armario, el moho puede crecer y acabar con tu ropa, complementos y objetos. Mientras que el vinilo puede resistir a muchos productos y métodos de limpieza, el cuero requiere un cuidado especial para evitar que se estropeé. Después de la limpieza, puedes evitar que el moho vuelva a aparecer almacenando el cuero y artículos de vinilo en un lugar seco y bien ventilado.

Como quitar el moho del cuero

Pasos para quitar moho del cuero

  • Mueve al exterior el artículo de cuero y sacude el moho con un cepillo de cerdas suaves. Si no puedes llevar el artículo al exterior, aspíralo con una aspiradora que tenga un cepillo suave. Al terminar de aspirar el artículo de cuero, cambia la bolsa de la aspiradora inmediatamente o bien vacia la aspiradora para evitar la dispersión de las partículas de moho.
  • Pon el objeto de cuero en un lugar soleado y cálido para secar. Pon un ventilador o calentador eléctrico para secar el artículo si no puedes sacarlo afuera.
  • Mezcla una pequeña cantidad de jabón bactericida con suficiente agua en un cubo para crear bastante espuma. Aplica la espuma sobre el cuero enmohecido con un paño ligeramente húmedo. Elimina cualquier exceso de espuma con un paño limpio y húmedo. Coloca el objeto en un ambiente cálido y bien ventilado para secar. Si el moho persiste, limpia el artículo con una mezcla de alcohol.
  • Mezcla partes iguales de alcohol desnaturalizado y agua en un cubo o recipiente. Sumerge un paño suave en la mezcla y escúrrelo. Limpia a fondo el artículo o prenda de cuero con el paño y colócalo en un ambiente cálido y bien ventilado para secar.
  • Aplica un inhibidor de moho sobre el cuero limpio y secalo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Cómo quitar el moho de zapatos de cuero

El moho necesita humedad para crecer. Tanto si se trata por la transpiración que se desarrolla mientras se usan o por una habitación húmeda, la humedad debe ser eliminada para detener el crecimiento de moho y hongos. Una vez que la fuente del problema es identificada, puedes eliminar el moho y la humedad de una vez por todas. Existen diferentes métodos para limpiar el moho de los zapatos de cuero, dependiendo de la durabilidad de la piel. Gamuza y piel nobuck deben tratarse de la más suave para no dañar la superficie.

Necesitarás

  • Limpiador y desengrasante con base de agua, no abrasivo, por ejemplo, Simple Green
  • Cepillo de nailon rígido
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Paños suaves

Pasos para eliminar el moho y la humedad de zapatos de cuero

Comienza en seco, cepillando la superficie con un cepillo rígido de nailon. Cepilla la mayor parte de la formación de moho que se ha acumulado en la superficie de los zapatos.

Eliminar moho y humedad de zapatos de cuero

Para gamuza y piel nubuck, esto es todo lo que puede hacerse con seguridad. Si no queda limpio será necesario, utilizar un limpiador de gamuza para quitar cualquier resto de humedad y moho. Sigue las instrucciones que vienen en el paquete para aplicar el producto según las instrucciones.

Para los zapatos de cuero liso, mientras que el cuero no se vea afectado, es seguro continuar con los métodos de limpieza siguientes.

Mezcla una parte de vinagre con una parte de agua.

Humedece un paño suave con la mezcla y utilízalo para limpiar la superficie de los zapatos.

Si el moho y la humedad persiste, rocía la superficie con Simple Green y finalmente limpia los zapatos con un paño suave y limpio.

Artículos relacionados con Como quitar el moho del cuero