Aspirar el moho

Eliminar Moho

Cómo eliminar el moho en paredes, prevenir su formación en alimentos, quitar manchas de humedad de la ropa, evitar la condensación en el baño...

Aspiradora HEPA para eliminar y prevenir el moho

Aspirar regularmente tu hogar con una aspiradora con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) ayuda a reducir las reacciones alérgicas al moho y evita que el moho crezca en el hogar.

Aspirar el moho

Los filtros HEPA

Las aspiradoras con filtros HEPA eliminan al menos el 99,97% de las partículas en una habitación que son de un tamaño de 0.3 micrómetros y quitan incluso un porcentaje mayor de otras partículas de mayor tamaño (las esporas de moho son alrededor de 1.20 micrómetros de tamaño).

Cuando aspiras con una aspiradora sin filtro HEPA, la mayoría de las esporas de moho pasan a través de la filtración, salen por el escape y vuelven de nuevo al aire, ya que son demasiado pequeñas como para los filtros ordinarios puedan atraparlas.

Pero cuando aspiras con una aspiradora de filtro HEPA, las esporas de moho son atrapadas por el filtro HEPA y se mantienen en el interior de la aspiradora. Esta es la razón por la que aspirar con una aspiradora con filtro HEPA es una de las mejores maneras de reducir el número de esporas de moho en su casa, que son la causa de alergias al moho.

Aspirar con HEPA ayuda contra las alergias

Además de reducir las esporas de moho, aspirar con filtros HEPA también elimina otros tipos de alérgenos de la casa que podrían estar causándole reacciones alérgicas. Por ejemplo, las heces del ácaro, el polen y el polvo.

Lo mejor es pasar la aspiradora en tu casa al menos una vez a la semana con una aspiradora con filtro HEPA para reducir al mínimo la cantidad de esporas de moho y otros alérgenos en el aire. Reducir las esporas de moho en el aire de tu hogar no sólo va a reducir las reacciones alérgicas, sino que también reducirá las posibilidades de que el moho crezca en tu casa.

Aspiradora HEPA para el moho

Aspiradoras HEPA en la eliminación de moho y la rehabilitación

Además de ser una gran ayuda en la reducción de las esporas de moho en el hogar por medio de una aspiración regular, limpiar con filtro HEPA también es de vital importancia durante la eliminación del moho y en el proceso de rehabilitación.

Si ha encontrado moho en tu casa, después de quitar el moho, la fase final debe ser aspirar la habitación con una aspiradora con filtro HEPA. Esto aspirará cualquier espora de moho agitada durante el proceso de eliminación del moho. Las superficies donde el moho estaba creciendo, también deben ser aspiradas con HEPA, si es posible, para eliminar las partículas residuales de moho.

Compra de una aspiradora con filtro HEPA

Si quieres comprar una aspiradora con filtro HEPA, puede pagar alrededor de 300 dólares o 250 euros por una buena aspiradora HEPA. Los filtros HEPA en las aspiradoras HEPA tienen calificaciones tales como H10 o H14 en función del porcentaje de partículas microscópicas que pueden atrapar. El filtro con el número de calificación de filtro superior es generalmente más caro, pero también será capaz de eliminar las partículas más microscópicas, tales como los alérgenos de tu casa.

Si necesitas comprar una aspiradora con filtro hepa, a continuación te ofrecemos un listado de las mejores aspiradoras, sus características y su precio: Ver aspiradoras con filtro hepa.

Los filtros que no son HEPA y el moho

Si tu aspiradora no tiene un filtro HEPA, probablemente no va a eliminar muchas de las esporas de moho en tu casa, aparte de un pequeño número de esporas de moho que pueden estar adheridas al polvo. De hecho, pasar la aspiradora con un filtro que no es HEPA, puede levantar aún más esporas de moho en el aire de la casa, ya que las esporas de moho que atrapa el filtro pasan a través de él y salen por el escape. Es por eso que nunca debes aspirar una zona con moho con una aspiradora con un filtro no HEPA.

Aspiradores HEPA y las micotoxinas

A pesar de que los filtros HEPA eliminan las esporas de moho en el aire, no son efectivos para filtrar las micotoxinas producidas por el moho tóxico. Los sistemas centrales de aspiración pueden ayudar a eliminar algunas de las micotoxinas de una casa si el aire es expulsado fuera de la casa. Sin embargo la mayoría de las micotoxinas en materiales como alfombras quedarán incorporados incluso después de pasar la aspiradora. No hay manera de eliminar todas las micotoxinas de las moquetas y por eso las moquetas que han estado en un ambiente con micotoxinas deben ser eliminadas y reemplazadas.

Artículos relacionados con Aspirar el moho